jueves, 13 de septiembre de 2007

preocupada


por qué siempre pasan cositas así, uno se encariña con su mascota, pasan los años, y de la nada resulta que se enferma, y pues que ya tienes que pensar en su vida y tomar decisiones para que sufra menos?
mi perrito beagle, gokú, está enfermito, ayer mi mamá me habló y me dijo con tono precavido porque sabe que me pongo muy triste, que el gokú estaba mal, que ya casi no comía (notese que pesaba 35 kilos, era un gran bodoque), que tenía sus ojos llorosos, no se movía y que su pata le estaba sangrando mucho, que ya habían ido los veterinarios por él y que esperaba noticias en 30 min.
en ese momento yo dije, es tan babas que de seguro corrió como loco y se cayó o se pegó con algo, no ha de ser nada...
volvió a sonar el teléfono, que ya estaba el gokú en casa, que se quedaría adentro de la casa porque estaba haciendo fresquecito en cuernavaca, que llegó todo dopado, vendado y que le dieron muchos antibióticos para que no se infectara.
lo que dijo el veterinario fue lo siguiente: al parecer tiene una herida interna que ya puede tener bastante tiempo pero que nunca fue visible, una caida, una ruptura de algún hueso que luego se fisuró y fue tallando la piel de adentro hacia afuera hasta abrirla... mañana haremos las radiografías y en base a eso se tomarán decisiones, que pueden ser que no nos preocupemos, amputación o dormirlo en caso de que sufra mucho.
cuando me dijo esto mi mamá, pues obvio que me puse un poco mal, triste, recordé a la chipi y a la pigui, mis dos perritas de hace años, a ambas las pusimos a dormir porque tenían cancer y ya no era curable.
no sé, a veces pienso que no debo de encariñarme de nada o nadie, que a la larga siempre pasan cosas que te ponen más triste de lo feliz que pudiste haber estado... pero bueno, es innevitable, y debemos dejar fluir las cosas en la vida.
sólo espero que al rato me den buenas noticias sobre gukú....

1 comentario:

Manolo dijo...

Tenía una pastor aleman, a partir de los 11 o 12 empezó a tener problemas con su cadera, después un cancer y se puso mala, una vez yo iba a Villahermosa, pero mi papá me dijo que en dos días la iban a dormir, fue muy triste, pero en cierta forma fue mejor para ella, se veía que le dolía.
Tiempo atrás teniámos también una labrador, un día se salieron las dos, la pastor y ella, la pastor sabía regresar pero la otra no regresó, estuvimos muy mal mis hermanos, mi papá y yo, los cuatro nos enfermamos del estómago una semana. Nunca regresó.