jueves, 18 de octubre de 2007

ratatouille


si, por fin vi la peliculita, pirata, claro, pero valió la pena, mis 10 pesitos bien empleados...
me gustó, bueno, desde un inicio me dio nostalgia eso de París, luego eso de la comida rica y pues dije, no manches ha de ser bien chido poder trabajar así en una cocina de un restaurante todo acá...
pero bueno, es importante aclarar que "ratatouille" es un platillo del sureste de Francia, que puede venir en versión de sopa, guisado, pay o quiche a base de berenjena, calabazas, cebollas, pimientos, jitomates y ajo... es uno de los platillos llamados o catalogados como platillo "pobre o de pueblo"
la película evidentemente no trata mucho eso, pero tiene muchas cosas además de la animación, escenas chistosas, y los ideales de amistad, compañerismo, sueños, ilusiones, metas y demás.
es diferente, no cae en el disneylandaso, ni en el pixar siempre perfectos....
cuando la vi, yo sonreía imaginando que realmente todos podemos ser un chef, pero no todos podemos ser una rata y mucho menos una rata chef, jajaja...
una película que tal vez invoca a nuestra imaginación, a nuestra creatividad y nuestros sueños de inventar y aprovechar nuestras habilidades.
en fin, aquí una receta de ratatouille (me dio flojera traducirla):


Ingredients
1/2 pound zucchini, scrubbed, and sliced into 1/8-inch slices
1/2 pound eggplant, scrubbed, and sliced into thin (3/8-inch) slices, about 4-inches by 1-inch
3 T. olive oil
1/2 pound thinly sliced yellow onions
1 sliced green bell pepper
2 cloves mashed garlic
1 pound ripe tomatoes, peeled, seeded, and juiced
3 T. parsley
salt and pepper Preheat oven to 400°F. Spray two cookie sheets with olive oil or another vegetable oil spray. Put the zucchini and eggplant slices on the cookie sheets. Brush very lightly with olive oil, and bake until slightly brown on each side. In a skillet, cook onions and peppers slowly in 2 T. olive oil for about 10 minutes. Stir in garlic, and season to taste. Slice tomato pulp into 3/8-inch strips. Place tomato slices over onions and peppers. Season with salt and pepper. Cover the skillet and cook over low heat for 5 minutes. Uncover, baste with the tomato juices, raise heat, and boil for several minutes, until most of the juice has evaporated. Put 1/3 of tomato mixture in the bottom of a casserole. Sprinkle with 1 T. parsley. Arrange 1/2 of the eggplant and zucchini on top, then half of the remaining tomatoes and parsley. Put the rest of the eggplant and zucchini, and finish with the remaining tomatoes and parsley. Cover and simmer for 10 minutes. Correct seasoning. Raise heat for 15 minutes, basting if dry. Serve cold, warm, or hot.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jejeje pues que flojita eh! nombre yo soy fan de ratatouille y fui super feliz de verla en el cine, muy muy feliz... sali encantada y hasta dejaron de darme pánico las ratas...
pues me ha encantado este post, porque soy fan de ratatouille, pero sobre todo porque ahora se que lo puedo servir, hot, warm or cold... jejeje no te creas
sobre todo porque me gusta que hables de TOOOOOOOOOOODO LO QUE TE GUSTA... apoco no es más todo lo que te gusta que todo lo que no te gusta??? a ver... a ver jejejej

Linda dijo...

Quiero veeeeeeerlaaa pero quiero verla en espaniollllllllllll!!!

Quienes hacen las voces?

Saludos!!

Ale Morando dijo...

jajaja que rico!! a mi me encanta cocinar y ver esta pelicula me desperto el apetito culinario jajaja

que bueno que pusiste la receta, la intentaré en la semana

Manolo dijo...

no pus a mi se me antojó esa cosa
y tooodo lo que preparaban en la peli

besitos