jueves, 4 de octubre de 2007

creatividad

pues sí, para mantenerme más ocupada de lo que estoy, para evitar pensar encicladamente en lo mismo pues me fui a Cuernavaca a un curso de creatividad, como siempre agarro un espíritu escéptico, pero bueno, fui y no estuvo tan mal, desafortunadamente a pesar de mi apatía era la que más participaba y más tenía idea sobre la creatividad, entonces los coordinadores encantados conmigo, tanto que al final me dijeron que luego viéramos la posibilidad de dar el curso juntos, y yo dije, no lo creo, no me siento como para eso ahorita y me dieron un abrazo.... mmmm me sentí como en terapia de película, de esas terapias grupales... pero bueno, estuvo bien para cansarme y para pensar más cosas, que tal vez no era lo que quería, pero nimodo.
es extraño todo el rollo de la creatividad, su origen, su final, sus explosiones y expansiones, sus sonidos, colores, etc... me pidieron que definiera la creatividad y dije que para mi la creatividad sonaba como brasas, como el carbón tronando, produciendo chispas de fuego, llenas de fuerza, de vida, de sentimientos, colores, olores, sonidos, y pues que crece cada vez más y más y cambia su entorno, lo achicharra, lo quema, lo desintegra, lo transforma hasta que llega un momento en donde le ponemos un control o se extringue su fuerza y entonces queda todo terminado... que la creatividad no debe de ir en busca de un resultado, sino en busca de procesos, y que hay que tratar de abrirse a estos procesos pero no dejarse llevar por completo por ellos porque entonces no se aterrizan las ideas.....
no se qué tanta cosa dije, pero los coordinadores estaban encantados conmigo y pues yo la verdad estaba más dormida e ida que nada....
en fin, es raro conocer más gente, muchas mujeres de unos 50-60 años, unas chavitas de como 19-22 y algunos otros de mi edad...
ayer también desayuné con los amigos de por acá cerca de CU unas donas y café que trajo el compañerito Marco, estuvo bien y pues pura terapia grupal....
hoy a trabajar, mantenerme ocupada y en la noche a soltar trancazos, estuve practicando y espero que hoy me enseñen la defensa
a pesar de todo eso me sigo sintiendo muy mal, mi panza ya se rebeló y duele, cruje y hace que nada permanezca dentro... y mi corazón está muy muy frío y mi mente muy dolida.
menos quejas, eso es lo que debo de aprender a modular

No hay comentarios: