miércoles, 8 de octubre de 2008

divagando nuevamente

Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas. Ello constituye una fórmula segura para el desastre. Carl Sagan

dieron las 12 y cacho y yo sin sueño, tengo que leer un artículo en francés y TENGO que comprar unos libros para leerlos a la de ya... por suerte no están tan caros...
pero bueno, estaba leyendo algo y mi cabeza se fue muy lejos, y por algún motivo recordé un documental de Carl Sagan sobre marte... tal vez porque era martes?? bueno, no importa... antes veía muchos documentales, y leía muchas cosas... después mis múltiples carreras me absorbieron y me quitaron esos gustos por la curiosidad... hasta hay veces que ni me da tiempo de leer el periódico, aah pero eso sí, aquí estoy posteando verdad?? mal mal, hasta pena me debería de dar...
entonces al recordar a Sagan dije ahhh si si, él dijo algo sobre la ciencia y tecnología que yo iba a citar en un trabajo y luego se me olvidó... busqué y lo encontré y me quedé pensando como por 1 hora sobre los dos renglones... entraron en mi mente reflexiones sobre la historia de la tecnología y las causas de los procesos científicos... pensé en la industria bélica ahora, en esos super tanques que pueden jalar a otro super tanque, esos que disparan misiles que destruyen por completo o por pedazos... pensé en la producción de monedas, de billetes, pensé en el internet, el wallstreet, en la crisis del dolar, y que hoy estaba a más de 12 pesos! pensé tantas cosas en una hora que después de un rato parpadee y reaccioné... de verdad fórmula que genera el desastre!!!
y de verdad quisiera escribir más al respecto, tengo tanto que decir a veces...
pero bueno... ya será después, si el desastre no me aplasta

No hay comentarios: