domingo, 17 de febrero de 2008

sweeney todd.. película

primero que nada tengo que aclarar que esta reseña la debí de haber escrito el domingo pasado pero he andado muy ocupada y se me olvida, síii, teflón mental en aumento.
si a algo soy intolerante además de a la lactosa es a las películas musicales, pero había que dar oportunidad...
Tim Burton, otra vez acompañado de Helena Bonham Carter y Johnny Depp nos presenta en pantalla grande una obra de Christopher Bond, basada en una serie de leyendas ocurridas en londres en los 1800. un barbero (Depp), regresa a Londres después de varios años de ausencia, y regresa cantando, bastante desafinado, pero bueno, qué se podía esperar, es actor, no cantante!! pero afortunadamente la letra de las canciones era suficientemente graciosa como para personas como yo, la segunda canción me dio mucha risa, londres una mierda, a huevo!!! (jaja, la proyección), luego pues Helena cantando sobre pays de carne de gatos y perros, jajaja, también muy bueno. la película es como una obra de teatro, los efectos especiales dejan mucho que desear lo cual es raro en las películas de Burton, pero bueno, lo salva el guión, lo satírico, lo sangriento con risa y las actuaciones... vemos un londres obscuro, pobre, consumista.
no es una película espectacular, está interesante, diferente en cuanto a la forma de narrar las cosas... la música sí es muy mala, pero precisamente eso me hizo decir, bueno, para ser musical me estoy riendo, jajaja entonces no puede estar tan mal.
leyendo un poco al respecto, Tim Burton, quiso rescatar la obra y la leyenda, poniéndole un toque más exagerado y un poco crítico, el propósito no es narrar una historia fielmente, con drama, supenso y violencia, sino ponerle humor negro a todo... era muy gracioso ver la sangre de los muertos volando por todos lados y de un rojo de pintura impresionantemente rojo, jaja, ... se ve que los actores ahora improvisaron un poco más, aunque sí, ya debería de haber más variantes en el casting...
la dirección muy a la Burton, escenas obscuras, muchos zoom ins, alguno que otro paneo por encima de la ciudad, improvisación, soltura en las escenas...
definitivamente no es una buena película, tiene su chiste, pero entretiene, como para un fin de semana en lo que menos quieres es pensar o donde las cosas no te están saliendo muy bien, por lo menos ahí vas, te ries y dices, ahh por lo menos el cine nos saca de nuestras realidades a veces...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

encántome lo de OBSCURO, POBRE, CONSUMISTA

jejeje donde he escuchado yo eso

es que yo soy obscura
pobre
consumista

jejejeje que risa
ok ya
osease que yo creo que mejor me voy a ver a bardem
si si si
ya luego burton en la pantallota de mi cuarto, con palomas :)

pero si me gusta lo
obscuro
pobre
consumista

jejejej chale ya es como un rezo
anti

obscuro... pobre....
ok ya
ches consumistas
de merde!

Linda dijo...

Me gustan las de Burton y solamente por eso me la iba a aventar, pero seguramente tendre que esperar hasta el DVD. Tengo una larga lista de pelis que quiero ver...buaaaa