miércoles, 12 de diciembre de 2007

museitos

hoy después de terminar el trabajo en calidad de urgente que tenía medio atrasado me dije, tengo que salir y ver, observar, llenar mi cuerpo de smog... fue un día raro, mucha gente por todos lados, eso de la fiesta de la guadalupana sí causa un santo reverendo caos en la ciudad!!!
pero llegué a buena hora a bellas artes, para ver a mi papá, hacer intercambio de piratería en cds y dvds clones y para atacar algunos museos. primero fuimos al munal, a ver la exposición de Diego Rivera. la verdad no es mi máximo, reconozco la complejidad en su obra, y sus grandes dotes de pintor, pero siempre he sentido que del boceto al objeto final siempre pierde mucha de su fuerza, movimiento, dinámica y composición. por suerte esta exposición fue básicamente de sus ilustraciones, dibujos y bocetos, así que me gustó, la recomiendo ampliamente, ver la capacidad de síntesis de líneas, los trazos tan fuertes y tan expresivos, su forma de reunir elementos para lograr las ilustraciones para códices, libros, carteles, periódicos. lo malo es que el munal es un congelador enorme, y ni con el sueter que traía me sentía agusto, empezaron los dolores en las rodillas, el carraspeo en la garganta, así que dije ya al final, metámosle tercera porque ya no aguanto.
después de comer en un restaurante vegetariano (si, increible pero cierto, me convenció mi papá, y no estaba mal, me gustaron las croquetas de manzana y el chile en nogada), fuimos al centro cultural de españa, o como se llame eso, jajaja. habían tres exposiciones, una del 5to aniversario del lugar (la cual eran videos y datos sobre los eventos realizados), una exposición sobre fisiculturismo (que no se me hizo nada interesante ni propositivo) y otra de la caja de miniaturas, o algo así, que son pequeñas pinturas con temas diversos y algunos graciosos (esa sí me gustó, se me hizo original y diferente).
pasé al estanquillo también a ver la exposición de la familia burrón y de regreso a mis lares.
es chido disfrutar de las exposiciones de vez en cuando, luego se me pasan todas las cosas, pero espero estar más abuzada... ;)

4 comentarios:

Unknown dijo...

una de las cosas que más me gustan del defe es la cantidad de museos y exposiciones interesantes que hay, ojalá me quedara más cerca para poder checar esa de la familia Burrón :)

Ale Morando dijo...

oye que bueno que te la pasaste chido ayer de museo en museo, tenemos que hacer un tour juntas jejejeje

a ver si para enero se nos hace :)

un abrazote

Linda dijo...

buen dia de la guadalupana!! Digo, suena chido pasarsela de museotour no???
Saludossssssssssssssssssssssssss

Anónimo dijo...

yoo una vez fui al centro cultural españa... pero como te imaginaras, andaba de fiesta-peda-tokin de los fancy free... y me divertí reteharto, ademas de otras cuestiones chuscass que ya te contare...
en fin... nunca te conté la historia de cuando llegue a bellas artes....
ESTABAN CERRANDO!!! osh que coraje da...
bueno
luego platicamos
(notese la urgencia de chismear jeje)