martes, 4 de diciembre de 2007

"The Go master, Viaje a Darjeeling"

me hubiera gustado informarme más sobre algunas cosas antes de comentar sobre estas dos películas, pero me falta tiempo, ni porque no duermo me doy abasto... en fin....
la semana pasada (creo, porque ya no tengo idea de qué día es hoy) fui a ver otras dos películas de la cineteca/muestra... la primera The GO master, sobre un maestro en el arte de jugar un juego de mesa que se llama Go, él Chino, viviendo en Japón, durante la 2da guerra mundial... a mi parecer quisieron desarrollar muchas temáticas entorno al personaje, pero ninguna fue bien manejada, explicada, o representada... la película se siente demasiado lenta, sobretodo los primeros 30 minutos, no muestran ninguna partida de GO, la actuación no me pareció nada buena, ni siquiera podría decir que hay la fotografía rescatable de grabar en japón... por momentos sentí que hay varias escenas/copias de otros clásicos del cine japonés, lo cual me molestó. no la recomendaría mucho, aunque siempre digo, cada quien con sus gustos.
lo que sí me dejó intrigada es el jueguito, así que quiero investigar más sobre éste, si hace que de la concentración, sangre la nariz, pues yo quiero!!!
la otra película, Viaje a Darjeeling de Wes Anderson, realmente me pareció muy diferente, una película movida, diferente, de una comedia medio satírica, muy buenas actuaciones, un muy bueno e ingenioso guión, buena fotografía, trama. la película hizo que pasara riendo la mitad de ella, es extraño, por lo general no me gustan las películas de comedia, pero esta me gustó bastante, hasta recuerdo algunos de los díalogos. en cuanto a la dirección no puedo decir mucho, estaba fascinada con los díalogos y con la india, la música también estuvo bastante bien, cosa que se me hizo raro notar (casi nunca pongo atención a eso, a menos que esté bien ubicada y en una simbiosis chida) creo yo que es una película que vale la pena ver, con sus ridiculeces cursis que me hicieron reir muchísimo, pero que realmente aportan mucho a la historia cómica de lo que les sucede a los personajes. me quedé con la duda si existe ese tren que viaja por la región de Darjeeling, si es así, tal vez algún día de estos lo tomaré...
en resumen, una película lenta y sin mucha propuesta contra una película muy movida, simpática, y con una propuesta muy sencilla pero muy amena.

2 comentarios:

Manolo dijo...

Si algún día andas por la Fac. de Ciencias, donde son los reyes de los juegos de mesa, apuestas, actos circences y venta/consumo de sustacias ilegales, ahí se dan buenas partidas de Go. Tenía que ser, estan en otro canal y le dan reduro a esos juegos.
Alguna vez me enseñaron, pero nunca compré mi tabla y por mi fac, donde es la tierra del taco de canasta y las caguamas a las 7am, como que no se les da eso de jugar go. Solo saben dominó y cartas.

Quiero quiero quiero ver la de Darjeeling.

Ale Morando dijo...

jejeje ridiculeces cursis jajajaja ahora si me hiciste reir, que bueno qeu viste esta pelicula, me gusta leer tus recomendaciones para ver más cine de arte :)

saludos y un abrazo