domingo, 30 de diciembre de 2007

2 películas. El amor en los tiempos de cólera, Lo que perdimos en el camino

hace algunos días fui al cine, primero por decisión familiar a ver la del Amor en tiempos de cólera, una producción estadounidense, con actores españoles, mexicanos, brasileños, italianos... a decir verdad lo único que me gustó de la película fue la fotografía, la dirección al parecer buscaba un verdadero melodrama cursi, inspirado en las palabras de García Marquez pero aumentado a la manera hollywoodesca. no sé qué estuvo peor, eso, lo vacío de los personajes, la mala actuación de la actriz principal, el guión, o la música de shakira!!! sigo sin entender por qué se hacen estas adaptaciones en donde todos los personajes son hispanoparlantes y todos terminana hablando inglés!!! definitívamente no es mi estilo de película, y lo único que conseguí es salir asqueada de tanta miel y de tal adaptación!!
la siguiente película me gustó más, aunque la historia ha sido explotada en muchas otras películas, muestra un enfoque diferente con un Benicio del Toro muy bien armado... es muy interesante ver el trabajo de un actor sosteniendo una película y un guión, haciendo que la película lleve un ritmo casi deprimente pero sabiéndolo levantar con diferentes gestos casi teatrales para lograr que el público no pierda el interés y no adivine por completo el final.
lo que es interesante también es pensar en las películas norteamericanas como fábrica de actores explosivos teatrales, donde sus gestos, muecas, levantan una película y haciendo que otras partes de la cinematografía se olviden por completo... me doy cuenta en películas como esta de lo que perdimos en el camino, en donde una trama de sufrimiento y lucha se vuelve un estira y afloja intenso y a la vez desde un punto de vista de la mujer, posiblemente por que la directora pone su granito de arena.
no fueron las dos mejores películas, pero no hay gran diversidad... vacaciones, es lo malo de las vacaciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo no he visto ninguna de las dos, fui a ver la brújula dorada jejeje, luego escribo al respecto... lo que si es que vi unos cortos de lo que perdimos en el camino, en cnn en el top 10 de películas del 2007.
Se ven buenos los cortos y ademas me gusta ver actuando a benicio o como sea que se escriba su nombre...
ya le veré regresando a la ciudad de las montañas
por lo pronto puessss
a comer
que no hay de otra
ah si! tomar jeje