sábado, 8 de diciembre de 2007

Hannibal... Desapareció una noche

pues sí, fui al cine cinemex, pa que no me critiquen que porque luego nadamás snobeo, jajaja (nueva palabra inventada en sábado donde mis neuronas ya no furulan bien)... los dos días fuimos mi hermano, mi papá y yo... en la de Hannibal el origen del mal o como le hayan puesto, me vieron cara de menor de edad y me pidieron la credencial, mientras que mi hermano de 17 años entró como juan por su casa... triste!! después de criticar los anuncios y de reirnos por lo de tenemoz un papá pidata, empezó la película... la verdad esperaba un poco más, por momentos fue demasiado lenta, se pierde la idea del guión, llega a ser bastante predecible, y no sé si sea cuestión de la historia en general o de la dirección... se veía interesante y creo yo que pudo haber sido presentada de otra manera, tal vez más obscura y menos sangrienta artística (jajaja, sigo inventando términos), lo que pasa es que en una escena sangrienta, en donde a mi parecer se debía jugar con el suspenso de la tortura, y el trauma (notese que no me gusta este término) psicológico que está sufriendo hannibal; se utilizan formas convencionales, ya utilizadas en el cine que no provocan casi nada en el espectador. al final de cuentas, nada que ver con la fantástica película del silencio de los inocentes, dragón rojo y hannibal, ésta queda para el olvido, no está mal, pero no plantea nada sustancial como para hacerla el origen del miedo....
la otra película me dejó mejor sabor de boca, dirigida por Ben Aflek (o como se escriba), increiblemente resultó algo bueno, un suspenso diferente en una sociedad norteamericana, un tema ya explotado, pero la forma en que se fue llevando fue bastante buena, logra captar la atención durante toda la película, a mi parecer no hubo partes lentas, y sí tenía que estar pendiente en detalles para tratar de averiguar el descenlace... las actuaciones más sobresalientes la de Morgan Freeman, que a pesar de ser actor terciario logra transmitir exactamente lo que se busca dar a entender... Ed Harris cumple también con su trabajo, y lo más flojo fue el personaje principal, aunque no le descarta crédito... el guión muy bien, la dirección a la gringa, tomas americanas, de paisaje, paneo en helicóptero, etc, pero dentro de todo no mancharon la edición y resto de los factores en la película. yo sí recomendaría esta película como una buena película de suspenso policiaco...
ya sé que al hacer análisis de estas películas sueno re mamona, jajaja, tal vez es porque lo soy, en eso del cine, lo soy, pero puedo ver casi todo tipo de películas y me divierto viéndolas...
en fin, por ahora es todo, mucho cine, y cada vez creo yo que habrá más.

3 comentarios:

Linda dijo...

Si, ya habia escuchado buenos comentarios referentes a la de Gone baby gone (la de Affleck). Digo, el tio algo bueno tenia que ser, dado a que tiene un oscar por mejo guionista. Espero poder verla pronto.
xoxo

Unknown dijo...

en el cine también me sucede que de repente me pidan la credencial, por lo que dices parece que tu hermano volvió a tener la ocasión de presumirte su mundo de altos donde esas cosas no pasan :P

ahh y qué buena onda que me evitas el gasto de 48 valiosos pesos por ver esa peli de Hannibal en el cine... yo no sabía que esperar pero en una de esas sí caigo de despistada, y es que la del silencio de los inocentes sí que me gustó. por ahí leí que Anthony Hopkins trató de no hacer ya tan carismático al dr. Lecter, porque le empezaron a salir imitadores!


yo creo que es muy chido que escribas sobre pelis, si eres mamona o no, es lo de menos, además, creo que en cuestiones de cine todos lo somos, aunque sea un poco :)


te mando muchisimos saludos verdes.

Unknown dijo...

yo apenas ando regresando al mundo del cine; este fin me chuté unas cuantas en mi casa, muy viejonas pero me latieron bastante; por ay pasa a darle una leidita a mi blog, igual y te late lo que voy a escribir sobre man on fire.

Paz.