lunes, 21 de abril de 2008

recuerdos de hace 10 años





éramos Karla (de Chiapas), Edu (de Puebla) y yo (del DF, Cuernavaca) estudiabamos juntas en la UDLA, diseño gráfico... a Edu la conocí el día del exámen de ubicación, cuando todavía iba a estudiar arquitectura... me dijo que de dónde era y se presentó muy amablemente, yo me porté de lo más mamona, no estaba acostumbrada a socializar, cuernavaca me había vuelto diferente...tal vez siempre he sido diferente. terminamos el examen, me fui, no conviví en la inducción. el día de la inscripción conocí a Karla, me contó que la aceptaron con trabajos, por promedio, me intrigó mucho que alguien de Chiapas decidiera estudiar diseño en Puebla... desde el primer día me albureó... volví a conocer a Edu, esta vez me porté buena onda... no he dejado de ser buena onda con ellas, y aunque las regañe y me digan mamá ana y me critiquen por mi encarreramiento en la vida y por mi frialdad en tantas cosas, son mis amigochas... 10 años de conocernos es bastante... y ahora nos reunimos y prometimos hacerlo más seguido. nuestras vidas han cambiado mucho, demasiado como ya lo dije antes, pero las tres juntas sonreimos en un día brumoso en el DF, en un centro histérico, en este mundo tan grande y tan pequeño a la vez. Karla se fue y no pude evitar llorar un poco, Edu se burló de mi y le dije, ya no soy como antes, ya tengo corazón, y las despedidas me duelen más que nunca, nos pusimos sentimentaloides y luego nos botamos de la risa por algo que sucedió en el metro... dormí unos segundos e imaginé nuestras vidas hace 10 años, tan fáciles, tan distintas y dos lágrimas más salieron de mis ojos...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

maldita seas que me haces llorar
yo no creo que todo haya sido tan fácil entonces

es más fácil gozar más libremente
amar más libremente
llorar libremente
y aceptar que no eres tan fría libremente

esconder el corazón es bien difícil
y para gentes que lo hacen o hacemos por tanto tiempo llega un punto en que te cansa...

disfrutar es algo digno de la vida
por eso ahora la vida no te parece fácil, porque tras tanto correr, ahora vives sin necesidad de hacerlo.

Y te das permiso de sentir sin miedo... sin siquiera darte cuenta.

maldita maldita que me sigues haciendo chillar

te quiero
aunque estes taaaaan tonta :P

Unknown dijo...

Esos brotes de melancolía son sintomas de una enfermedad llamada "Edad crónica avanzada"

Ya estás viejita...:P

Un abarazo.
Paz.

the lines on my face dijo...

anais: gracias por tus palabras, me hicieron abrirme más y disfrutar más, te quiero también loquilla ranais.
sr x: si si, vejez, envidia que te da que sea más grande que tu, jajaja saludos