jueves, 27 de marzo de 2008

la escuela


tengo que aceptar que siempre me ha gustado la escuela, he pensando en los por qués varias veces, pueden ser varias razones...
que no me gustaba estar en mi casa encerrada sin poder ver tele ni jugar
que prefería platicar con mis amigos que con mi familia
que aprendía cosas nuevas (estilo montessori)
que podía jugar fut sin que mi mamá me regañara
que podía imaginarme en la historia que me enseñaban, o me ponía a dibujar numeritos en matemáticas
que algunas veces, cuando la clase estaba muy aburrida, con mis amigas inventábamos cuentos o nos dedicábamos a contrariar a los maestros
no sé realmente por qué, pero sí me gusta la escuela...
entré a los 4 meses a guardería, mi mamá no podía cuidarme todo el tiempo y mi abuelita siempre tenía otras cosas que hacer, como ir a comadrear con sus amigas en el mercado, jajaja o después jugar tenis o frontón...
recuerdo mi guardería-jardín de niños en el df, teníamos un arenero, jajaja y yo administraba el tiempo de cada niño dentro de él, jajaja ah qué buenos pleitos...
luego cuando me fui a cuernavaca fui la niña nueva, no muy querida porque era de las más pequeñas pero de las más listas, jajaja, luego la primaria, la secundaria, el cambio de escuela en la prepa, el cambio de ciudad para la uni, otra ciudad otro país para el diplomado, para la maestría, y pues 2 años después, bueno, un poco más, a seguirle con la escuela, el doctorado...
hoy es mi primer día de clases de propedéutico, teoría de la planeación, mmm espero no dormirme, espero no aburrirme, espero entender bien...
estoy emocionada, me siento como niña chiquita, preparando su mochila para ir a clases, que si la pluma funciona, que si me llevo unos lápices por si me aburro, que si un cuaderno, que si hojas, uff toda alocadita... se siente chido, y ya sé que soy mamona por decir todo esto, y nerd y ñoña o como le gusten decir a estas actitudes, pero así soy, y si no me gustara no sería así...
y no me alcanzó el tiempo del día para hacer todo lo que quería hacer, pero así pasa cuando sucede, jajaja, a ver si mañana tengo más tiempo... pongo una ilustración que hice en computadora nadamás de ociosa...

3 comentarios:

Linda dijo...

Caminito a la Escuelaaaa....la la laaaa...
Bienvenida de vuelta al mundo estudiantil!!!!
Suerte en tu primer dia!

Manolo dijo...

duro duro
jeje

Anónimo dijo...

de seguro no te aburriste pero por estar divertida con toda la novedad jejejej
ya me contarás mañana
ojalá todo haya estado
super
cali
fragi
lis
tico
espira
lidoso

jeje
besos