jueves, 20 de marzo de 2008

en el calor después del aire




se movían las ramas de los árboles, pequeños crujidos y conversaciones entre ramas, entre hojas, entre el aire y los espacios llenos y vacíos del bosque... los árboles al caer la noche iban adquiriendo formas interesantes, parecían reubicarse, reencontrarse, volverse una incesante fiesta de troncos y ramas...
los pájaros sin falta a las 5 estaban de regreso en sus ramas, las lechuzas vinieron por alguno en la noche, gran barullo, al parecer uno menos en la gran familia de pájaros silvestres, pájaros azules, jilgueros, y muchos otros...
la tierra se desplazaba lentamente a mis narices, a veces provocada por los pasos enfrente de mis cansados pasos con mi rodilla sonora, y mi sudor tapado; pero la mayor parte del tiempo la tierra se quedaba ahí, se compenetraba en mis manos, debajo de mis párpados, en mis pies... un día la limpié vanidosamente, vi cómo salía poco a poco de los dedos de mis pies, de mis uñas, dejé un poco abajo del huesito de mi tobillo, para seguir sintiéndola hasta regresar al DF...
el llegar a ese lugar cerrar los ojos y no oir nada absolutamente nada mas que mi corazón y mi respiración y poder apagarla para oir la nada fue absolutamente increible...
asombroso... de verdad asombroso, las subidas, las bajadas, los abejorros, las hojas de pino, el fuego, la leña, las estrellas y la luna, qué estrellas y qué luna!!!
ahora entiendo algunas otras cosas en la vida, en este planeta raro en el que nunca me he sentido completamente agusto, ahora entiendo que puedo viajar gracias a gusanos, babas, telescopios y mosquitos pica barbas.... jajaja, y que mi sonrisa es verdadera, estoy contenta SI!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

estás contenta, SI
y loca, SI
jejej
babas y gusanos pica barbas.....o moscos o tierra
eso de comprender de repente se nos ocurre jejjej

ando de insomne como loquita
pero feliz también
hoy es día de ver el cielo desde tempranito... ahora decido si correr, dormir, comer, o hacer yoga...

ya despiertateeeee :P

Linda dijo...

El mundo esta lleno de maravillas y tenemos suerte de vivir en el :).

Andrés dijo...

ya me habia espantado muchos dias sin nada escrito.

definitivamente que no daria para poder de un lado de mi casa tener la ciudad y del otro el bosque.

yo nunca te he visto no feliz, o al menos asi me parecia, de cualquier manera que bueno que estes segura que ahora si

Manolo dijo...

[cejas]

the lines on my face dijo...

anais: loca y despierta desde tempranito, lo que pasa es que ando en cuernavaca y no coincidimos, pero ya quiero chismolonear!!!
linda: pues sí, tal vez... gracias
andrés: jajaja, ya estoy de-vuelta/devuelta, y lista para escribir más, espero...
manolo: (cejas) jajaja ;)

Anónimo dijo...

(cejitas) aaah que mensos
son ceejas
:P

cuando me vean se van a reír
porque es mi movimiento característico
con la boca chueca

ceejas
jejejejje

y si no estaban hablando de las ceejas no me importa
me hicieron pensar y hacer mis

ceejas

jaja