jueves, 22 de noviembre de 2007

otro coloquio

ahora estoy en un coloquio de expresiones artísticas contemporáneas... es muy diferente al anterior, un poco más académico, un poco más cansado, un poco menos controlado en cuanto a tiempos, por lo que luego los ponentes y los comentarios se extienden demasiado.
todo empezó por la ponencia de un cuentero, con unos cuentos un poco extraños e interesantes, luego vino una performer, iris méxico, que presenta su arte creando personajes/roles diferentes, y que realmente hace un trabajo bastante interesante y controversial, mostró su trabajo práctico y teórico, el teórico muy bien fundamentado sobre los procesos artísticos el papel del performance... (no ahondo más por el momento porque no tengo mucho tiempo).
después a comer, un rico caldo tlalpeño con un pedazotón de pollo, en serio que era comida para troglos, pero bueno, dentro de todo como muy bien y me acabé todo y hasta pedí postre, unos platanitos con crema... en la comida platiqué más con los ponentes, con los que asistimos al evento y nos conocimos un poco mejor, platicamos un poco sobre el msn y su factor social emocional, sobre los extraterrestres (jaja porque el novio de iris, iñaqui basa todas sus teorías en los extraterrestres y tiene un grupo medieval de música)... sirvió para platicar también sobre mi maestría, mis tesis, y algunas propuestas creativas que tengo... pero es raro estar enmedio de tantas excentricidades, creo que soy bastante normal y creo que necesito mejor memoria, porque todos ellos, citan y citan autores que he leido, pero yo no puedo, porque mi memoria de teflón no lo recuerda con claridad... nimodo, esa es mi limitante y estoy consciente de ella.
ya de regreso hubo una exposición sobre la creatividad en la lucha revolucionaria, específicamente neozapatista, ahí evidentemente también estuve participando mucho, por eso de uno de los temas que exploré en mi maestría, por lo cual me sentí cómoda... al final expuso una música compositora historiadora, sobre lo que era para ella el proceso creativo y nos mostró una de sus obras para clarinete y cuerdas, la cual me gustó bastante aunque sí, me quedé pensando que luego los artistas son muy elitistas... en fin en fin, día de reflexiones sobre los caminos a tomar... la neta estoy en un entrecruce de caminos y no sé para dónde ir, supongo que la claridad vendrá pronto, eso espero, pero estoy cansada de tantas cosas que siento que tengo un bloqueo en cuanto a decisiones... era de esperarse...
total que estoy cansada, pensativa, no tan entusiasmada como en el coloquio pasado, este me hace darme cuenta que tal vez lo que tenía planeado no sea lo que realmente quiero, tal vez sólo es hoy... muchas emociones, estoy cansada, cansada cansada....

1 comentario:

Anónimo dijo...

ay niña emocionitica coloquista del defequeño con estudios internacionales... como le explico... jejeje

estan bien locos tu y toda la bola de creativos... que mira que dedicarse a crear... ta güeno jeje

no te creas, mejor crea... ya... intento mejorar mi humor y no me sale... pero ese caldito tlalpeño yomiiii ya se me antojó...

hay cosas muy antojables, no solo el caldo, lo que no se me antoja es tu otro post, pero en ese voy a comentar raig nao