martes, 13 de noviembre de 2007

"el cobrador"

mi segunda película de ayer fue el cobrador, producción de n mil lugares, dirigido por Paul Leduc, que como diría mi papá es un director muy barroco, pff, jajaja, osease que busca adaptar el libro al guión, el guión a ciertas imágenes de fotógrafos reconocidos... y pues así... lleno de imágenes que narran algo, con una cantidad impresionante de producto que se tiene que resolver en edición para hacer la película no de 4 horas, sino de 2.
En cuanto a la historia que se narra, o mejor dicho, los cuentos que se entrelazan, la verdad me dejaron mucho que desear, sí, son problemáticas actuales, sí, están enfocadas en un caracter satírico... pero siento que nos se supieron enlazar bien ni causan el impacto deseado.
Al mismo tiempo siento que el director trató de folklorizar (no me gusta ese término, pero creo que es el más apropiado) algunas cosas en México, no quiero contar la película, pero elementos y personajes que se repiten en n mil películas, y la toma de la cámara tan utilizada anteriormente, no me gustó.
Es una película extraña, no en cuanto al tema, que pues dentro de todo llega a ser interesante, pero sí en cuanto a la forma en que va sucediendo, se va narrando, desorganizadamente y tal vez sin destacar los puntos más importantes de ésta...
Y ver las últimas escenas como fotografías de Sebastiao Salgado, me hicieron sentir todavía más extraña, dije, por qué fotos tan impactantes, tan chidas, las ponen en esa película??? para qué más bien??
En fin, será que soy demasiado mamona por momentos... eso sí, me fui a echar mi buen taco de ojo con el cobrador...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo ya no sé si el que estaba bueno era el cobrador de la película o el del cine... mmm... de todas formas uno de los dos ha de ser atractivo...
en cuanto a la mamonería, tal vez por eso nunca me grabo los nombres de nada, ni directores, ni fotografos ni autores... pa que... nomas batallo cada que queiro recordar y solo sirve de mamonería, mejor sigo viendo muchas películas...
saludos frios desde aca.

Ale Morando dijo...

veré la pelicula, para ver esas imagenes que describes

:) saludines

Bigmaud dijo...

No había escuchado sobre esa peli ni de ese director, pero bueno, gracias a tu blog ahora sé algo más en este mundo.

Eso sí, me quedó al duda de si es una película nueva o antigua.



Te mando un abrazo.