miércoles, 28 de noviembre de 2007

"el pasado"

el lunes fui al cine con mi papá, fuimos a comer a una fonda en taxqueña, me atasqué de comida corrida bien servida y rica, un buen descubrimiento... tengo que compartir qué tanto comí, sino no tiene chiste... una sopa de moñitos, un arroz con verduras y 2 tostadotas de salpicón de res (que estaban ricas ricas). después de una buena plática en la comida, nos fuimos hacia el CNA, hace un rato que no iaa por esos rumbos que antes frecuentaba seguido... pasamos por las calles por donde vivía, compramos una paleta de limón (extrañamente mi papá y yo tenemos gustos parecidos en los postres) y luego caminamos por las vereditas (chale, me acordé de algo) del CNA, llegamos, invité el cine, y entramos... contestamos la trivia de películas sin un solo error, y nos burlamos como siempre lo hemos hecho de los anuncios antes de la película.
"El pasado" dirigida por Héctor Babenco, nos muestra una historia sobre la separación, el personaje principal, decide tomar un nuevo camino después de haber compartido muchos años con la misma mujer, el principio de la película es un poco triste, abrumador podría decir, pero poco a poco todo va fluyendo de una manera muy simpática... desarrollando la vida y personalidad del personaje principal (Gael García, que creo que es de sus mejores actuaciones a pesar de su acento argentino forzado) y de las mujeres que lo acompañan y desacompañan en los siguientes años... el guión muy bueno, realmente bien logrado, al igual que las actuaciones, muy creibles, en cuanto a la dirección, pues en un Buenos Aires que no tiene mucho de bueno, se ve un poco abandonado, gris y triste, y pocos exteriores, casi todo sucede dentro de casas, oficinas, auditorios. una mezcla interesante de formas de actuar en diferentes etapas de la vida... al final de la película dije, bueno, no estoy tan mal, y he de agregar que me reí muchísimo en casi toda la película... el personaje de la ex mujer (Analía Couceyro)es realmente fenomenal (debo de aceptar que por momentos, sobretodo al principio me identifiqué mucho con ella... ya luego no, definitivamente no, jajaja)...
esa fue otra recomendación en el cine, que esta semana será tan importante en mi vida confusa e inestable, jajaja, ya sólo me queda reirme en este momento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

vez vez!!! te dije jejeje pinche vieja loca jejeje
y estas como la chava de atrás de nosotros en el cine que dijo:

no mames, entonces no estoy tan mal


ANAAAA NO QUIERO TENER UN GRUPO DE MUJERES CON ESPEJITO JEJEJEJ

se mamo... a mi tambien me gustó mucho la peli... y opino exactamente igual que tu sobre la actuación de gael...

ánimo que siempre habrá de que reirnos...