lunes, 12 de noviembre de 2007

"la influencia"

a veces las imágenes nos hablan más que los díalogos, nos dan a entender situaciones de la vida que son tan difíciles de explicar con palabras...
"La Influencia" por Pedro Aguilera es una película visual y sensorial, se siente el nivel de sensibilidad que hay en las escenas, la forma de irse sumiendo más y más en un estado que ahora es tan frecuente.
La actuación de Paloma Morales es realmente convincente, la forma en que se mete al papel, parece como si estuviera viviendo los mismos conflictos del personaje...
Es una película ligera en cuanto a dirección, guión, cinematografía, pero con una dirección de cámaras que sigue a los personajes, como si la cámara fuera parte de ellos,muy peculiar... las escenas realmente son pensadas en cuanto a reacciones y sentimientos de los actores, y así se logra un conjunto muy interesante... hasta cierto punto, aunque muy alejado me recordó algunas escenas del Ciudadano Kane, de Orson Wells, tal vez por el hecho de que una escena dice muchas cosas, está cargada de significados y sensaciones, transmite y no sólo narra una historia...
creo que ya no estoy diciendo nada coherente, y esa última comparación puede costarme la vida, pero total, son ideas que se disparan de mi cabeza a la pantalla en un día muy muy cansado y raro... eso de ir a la muestra internacional de cine en lunes y chutarte 2 películas seguiditas, bueno, sólo a mi se me ocurre...
en fin, vale la pena ver esa película, claro que recomiendo un buen estado de ánimo, sino te sumes en el hoyo, así como yo ;)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo quiero ver muchas películas siempre y nunca voy
igual a los conciertos nunca voy

soy la peor
y con hambre
pues peor

jejeje
tu siempre vas
yo nunca voy
bu

(ando insoportable, lo sé)

Megara dijo...

Orale...pues no había oído pero creo que será difícil encontrar la peli por aquí jaja..oye, pero quizá es mi pariente lejano..por aquello de "Aguilera" jajaja :D
espero que andes un poquiito mejor, aunque sea un poco...besos

Ale Morando dijo...

orale, tomare en cuenta tus recomendaciones cinematográficas :)

ahi si sabes donde puedo tomar un curso de apreciación cinematográfica, que sea bueno bonito y barato me avisas ;)

saludines