martes, 17 de julio de 2007

"santa sangre"

Si en un circo tuviéramos más que la realidad, la magia, las habilidades de personajes, entonces qué sería, un circo creado de la mente?
Una película llena de matices, de colores, de sonidos alegres, otra vez, como las otras películas de Jodorowsky impresionantemente visual, utilizando personajes complejos, con creencias y sueños inalcanzables, con pasión y fuerza así como debilidades y conformismo.
Por momentos la película, su narración, guión, escenas, actuaciones es genial, por otros se afloja mostrando una sátira de la vida, de la sociedad, del ser humano, de sus temores y obsesiones y nos saca una risa, nos llena de magia cinematográfica, recordamos esas escenas del santo contra los vampiros o de viruta y capulina.
La santa sangre que se inmortaliza de una manera muy original, mostrando el "folklore" hasta cierto sentido, de México y la religión.
Una película que vale la pena ver, con mente muy abierta, observando con cuidado los detalles y tratando de predecir qué sucederá, quién será, cómo estará sucediendo todo... hasta cierto punto es una película que incluye muchos géneros cinematográficos dentro, que no se define en ningún momento, que sí tiene una narración relativamente lineal, pero una forma muy compleja.
Así las manos que atrapan, que matan y que son ordenadas por otros, manos que parecen moverse con sutileza según lo que quieran hacer, nos llenan de efectos, magia, fuerza, demencia y nos dejan una película que nos hace sonreír, que nos plantea una diferente forma de ver la vida.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Se veia venir; como si la psicomagia se hubiera manifestado desde que comenzo con sus filmes.
Actos que parecen irracionales pero que dejan resultados magicos.

Así es el buen Jodo.

the lines on my face dijo...

muy chida no? quiero tenerla en mi colección pirata, jajaja ;)