martes, 3 de julio de 2007

Frida Kahlo

La exposición en el Palacio de las Bellas Artes en México, muestra una Frida vista desde sí misma y desde ojos de los demás... las cartas colocadas colgando del techo, las fotografías tomadas por ún sin fin de fotógrafos amigos suyos o su padre, los retratos y autorretratos, las naturalezas muertas y vivas, los recortes de periódico, la arquitectura de sus casas.
Una buena recopilación de sus obras, con pequeños textos de escritores interpretando un poco más el cuadro.
Desafortunadamente la forma en que está colocada la exposición y la gran afluencia de gente, hace un poco difícil el recorrido; los guardias en las salas no permiten gritos, guías, cualquier acercamiento a menos de 20 cms de los cuadros, cualquier otro tipo de recorrido que quieras dar, a fuerzas tienes que ir como borrego atrás de todos!!!
La museografía tampoco es muy buena, los textos se encuentran en la parte inferior de las mamparas, lo cual hace imposible entre una multitud poder leerlas bien, así mismo, las fichas informativas de inicio de sala tienen demasiada información y no faltan las voces de gente diciendo qué aburrido, así como tampoco tiene una versión en inglés, siendo que Bellas Artes es uno de los puntos más turísticos en el DF... ah y no está permitido tomar fotografías, o apuntes, ni hablar fuerte.
En conjunto creo que la exposición presenta una buena recopilación del trabajo y vida de Frida; a los que les guste, supongo que quedarán fascinados, como siempre he dicho, no es fácil de entender y no me atrae su técnica ni sus temáticas entonces considero que Frida ha hecho más popularidad por su contexto social que por su calidad artística.
Recomiendo ir temprano y entre semana a ver esta exposición, porque cuando salí (medio día) la cola llegaba hasta afuera del museo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

se me hace que a mi me parecería muy entretnida... aunque como pláticabamos el otro día, su técnica no me encanta, me gusta lo que representa y su historia...
puntos de vista y gustos
nada más