lunes, 3 de noviembre de 2008

metas y mitos de ser doctor

ahorita me tomo un descanso después de horas de leer y releer lo que he escrito y pienso en varias cosas...
hay muchas metas cuando uno se lanza a la aventura de iniciar el doctorado, que si vas a terminar en cuántos años, que si vas a proponer algo muy original, publicable y funcional, que si conseguirás dar varias ponencias y así y asado...
pero están los mitos que dominan las metas...
mi mamá es doctora y he convivido con mucha gente con doctorado en diferentes áreas... es extraño porque los ves y dices, pues no se ven tan mal, al contrario se ven rete bien...
aquellos que hemos sido becarios, asesorados, hijos o algo que ver con los doctores nos damos cuenta de sus privilegios...
un buen sueldo, carro, casa, cubículo, ponencias VIAJES! a todo el mundo, becarios que hacen trabajos por ellos, comidas, desayunos, más viajes, congreso por aquí y por acullá, libros, su nombre en google muuchas veces... hay quienes hasta aprovechan para ligar con las estudiantes (lo cual no se me hace algo digno a imitar, jajaja qué no se dan cuenta que con la edad se gana más experiencia en ciertos ámbitos itelectuales y relacionados con la cama???) en fin...
es muy loco eso de los doctores, los investigadores en México, que deberían de ser más, que deberían de ganar más... pero que dentro de todo se la pasan bien... haciendo lo que les gusta hacer por los siglos de los siglos, sino nadamás tengo que ver a mi mamá diciendo, no! yo nunca me voy a retirar, no sabría ni qué hacer!!! y pues bueno, gracias a sus diversos viajes he tenido la oportunidad de irme de colada... ahora es mi turno de empezar a trazarme ese tan chido camino de los doctores
jajaja, bueno, a seguir escribiendo/leyendo/pensando

1 comentario:

Anónimo dijo...

aló
yo ando de metiche en la infinidad de posts no leídos por mi
y no se por qué los de aquí no tienen firmas
y no sé si son muy recientes y no me fijé.
El caso es que...
adelante!!!

y que todo salga bien :D