miércoles, 29 de junio de 2011

intento de dormir


mamu ha pasado todo el día en el cuarto... no entiendo qué le pasa, viene, me saluda, no sé si esté enferma igual que yo.
mi garganta se desgarra, siento como si tuviera raspadas dentro de ella, como si hubiera gritado mucho, como si tuviera costras que dan comezón... no es para tanto!-me digo... es un simple dolor de garganta, que hace mucho no ocurría.
los días lluviosos como el de hoy, me traen muchos recuerdos, antes me gustaba mucho la lluvia, coincidentemente siempre llovía en mi cumpleaños, unas pequeñas gotitas refrescantes que borraban las malas pasadas del año anterior... después la lluvia me fastidió, se volvió parte de todos mis días, ese londres gris, sin sol, frío, húmedo, llovía de abajo a arriba, de arriba a abajo y para todos lados... lo seco no era real.
luego la lluvia se convirtió en disfrute, en un poco de diversión, después en recuerdos, en melancolía; ahora la lluvia termina con moscas, con moscos, la lluvia no le gusta a mamu, tal vez por eso se mete debajo de la cama, tal vez por eso inconscientemente me enfermo yo... para no salir, para no saber realmente qué es ahora para mi la lluvia.
quisiera que la lluvia fuera un juego, recordar el olor a tierra mojada, mis momentos de infacia tirada en el pasto con las pequeñas gotitas en mis ojos, en mis párpados...
recordando la lluvia en el mar, en el bosque, en el campo, en las carreteras...
la lluvia que se lleva, pero que también deja mucho, la lluvia que arrulla en las noches, y me deja dormir, sin pensar, sin preocuparme... la lluvia que me deja fluir, creo que esa es la de ahora!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La lluvia y su olor es muy chida. Me gusta, verla, escucharla y mojarme en ella. Me gustan los días nublados y la llovizna y también fumar debajo de los arboles entre la neblina y a veces el bochorno. También me gusta la lluvia en el D.F. me recuerda días de años antes y me hace sentir en casa. Y es que la lluvia es la lluvia, de todas las deidades aztecas, Tlaloc es al que me encomiendo. Y como dice De Niro en Taxi Driver: "Thank God for the rain to wash the trash off the sidewalk." Aunque quien sabe que piensen en Neza...

the lines on my face dijo...

Gracias por comentar anónimo jaja, cómo te llamas?

Ale Morando dijo...

La lluvia limpia y lava las cosas, es redención abrazos