jueves, 15 de julio de 2010

sueños

uno dos tres... cierro los ojos...
se ve todo negro, escucho mi respiración y la de mamu... al fondo del negro veo un puntito, hace ruido, como manecillas de reloj... me acerco más rápido, parece muy lejos, mientras camino hacia eso pienso que tal vez no debería de acercarme rápido, debería de explorar más el lugar en donde no veo nada...
me detengo a lo que considero la mitad del camino, empiezo a buscar algo a los lados, finalmente topo con algo, es negro también, pero parece un cajón, lo abro cuidadosamente y entra una ráfaga de aire, escucho como cuando se abre la puerta de algún lugar...
me asomo dentro del cajón, mis ojos están abiertos aunque no puedan ver nada, no veo nada en el cajón, pongo mi mano dentro, es como sentir terciopelo y plumas pequeñas. Cierro el cajón con cuidado.
el ruido del puntito del fondo se hace más fuerte, definitivamente suena como un reloj...
sigo tocando esa "pared" encuentro una puertita, de forma triangular, me asomo y tampoco veo nada, siento que en lugar de entrar aire, sale el poco que hay dentro del lugar donde estoy... abro el cajón al mismo tiempo... se empieza a escuchar un inhalar y exhalar tranquilo... seguro es el sonido de mi propia respiración, ojalá sí esté así de tranquila...
dejo abiertas la puerta y el cajón, sigo caminando...
me tropiezo con algo, me agacho... es una piedra, filosa, negra, no la puedo ver, sólo la siento, empieza a palpitar... ¿será mi corazón?
¿por qué todo es negro en este lugar?
empiezo a sentir una humedad muy densa, como cuando va a llover, un poco de bochorno... a lo lejos se escuchan como goteras, el sonido de las gotas golpea algo como de metal, cada vez es más frecuente el golpeteo, empiezo a sentir agua en mis pies descalzos... y agua que cae en mi cabello, en mi cara, en mis ojos.
una gota se coloca en mis labios, muevo mi lengua hacia ella y sabe a lágrima... no es lluvia, son lágrimas... todavía lloro no lo sabía...
ya no puedo más, siento que me sofoco en ese cuarto negro lleno de sensaciones... avanzo hacia el puntito más rápido... es rojo, es mi despertador...
¡suena suena despertador! ¡despiértame!
tin tin tin tin tin tin
se abren mis ojos... dormí 5 horas... por fin

No hay comentarios: