miércoles, 21 de julio de 2010

noticias que traen recuerdos

me desperté pensando en que algo sucedería... pasaron algunas horas y sí, me enteré de un fallecimiento.
una amiga viaja para apoyar a su papá que sufre la pérdida de su hermana...
las palabras de consuelo que le puedo dar son pocas... sé que es muy difícil ser fuerte, aguantar las lágrimas, sonreír, abrazar, platicar, comer... sé que ver a tus padres tristes, deprimidos, devastados es algo impresionantemente difícil.
pero pues la vida siempre incluye a la muerte, y a veces hay tiempo para prepararnos y verla venir... a veces sólo llega de trancazo y el dolor se queda trabado en una sopresa inimaginable...
es difícil recordar lo que pasó hace varios años cuando mi abuelita murió... creo que cada vez que algo difícil pasa la recuerdo, cómo me apoyaría... ella diría, sonríe y recuerda todo por lo mejor, nunca por lo peor... sólo así saldrás adelante.
fortaleza se requiere diario, pero más en estos casos...
qué difícil!

No hay comentarios: