martes, 25 de diciembre de 2007

posnavidad... advertencia, si alguien se siente ofendido, no lea todo!

anoche pensábamos mi hermano y yo, y mi otra yo, en eso de la navidad, nosotros somos ateos y no celebramos ningún nacimiento de ningún personaje religioso, pero pues sí hacemos una mini reunión familiar muy nuclear en donde cocino algo rico y tratamos de convivir un rato (cosa que no ocurre muy seguido en mi casa)... nuestro nacimiento (porque sí ponemos árbol y nacimiento aunque habría que analizar por qué) es un poco diferente, tenemos los principales personajes pero los acomodamos de diferente manera, claro para muchos esto podría ser una falta de respeto, pero para nosotros es un tiempo de creatividad, risas y cuentos que cambian año con año y a veces varias ocasiones durante la misma temporada. ahora le tocó poner a mi hermano casi todo, yo no tuve tiempo. el árbol quedó saturadón, como siempre, entre más esferas raras, foquitos e hilos de colores resplandecientes ¡¡¡mejor!!! y el nacimiento ahora sí se voló la barda, hasta la reencarnación de jim morrison (metafóricamente), los reyes magos están dispersos en diferentes lugares y cada uno tiene que enfrentar varias pruebas para llegar al pesebre... maría y josé no están en su lugar, andan como diría mi papá, papaloteando para que el proceso de parto sea más fácil... y pues ayer que se supone que nace el niño, pues nacieron 2 uno decidimos que nacería entre los leones (el pobre ya está medio mutilado, así que teníamos que encontrar la razón que empatara este mutilamiento, qué mejor que los leones de plástico) el otro niño decidimos que es un aspirante a suicida o circense, está haciendo equilibrio en la cerca de los burros y demás que quien sabe dónde andarán...
en fin, así están las cosas por acá, la cena estuvo muy rica, las pláticas pues más o menos, siempre hay pleitos y más ahora, y luego como que todos traemos demasiada tristeza y corajes, pero estuvo bien... hoy iremos al cine muy familiarmente, seguro a pelearnos... mi mamá le quiere comprar un celular a mi papá, yo simplemente no entiendo este mundo... ni me entiendo a mi... mi hermano dice que deberíamos de celebrarlo otro día, el 28 para ser los santos inocentes de tanta locura.

5 comentarios:

Manolo dijo...

Ese niño dios equilibrista es como dorita en el mago de oz, ya namas ponle música (creo que ahí va On the run) de Pink Floyd y listo, bonita escena de el Dark Side of The Rainbow interprestado por chuchín.

Anónimo dijo...

jjejeje yo no paro de reír, sobre todo porque justo te estaba platicando de la guerra interna de yo y mis otros yos... maldita sea... en mi casa a pesar de ser ateos nunca hemos sido tan creativos para celebrar navidad, y este año había duelo por ser el primero sin arbolito, mi papá adora los regalos y árboles entonces a final de cuentas trajo uno mini para los regalos... jejeje
me divertí y por primera vez en 10 navidades, no salí despues de abrir los regalos.
dormí muy bien
:)
un abrazo grinchoso

Damián de Haedo dijo...

Yo no creo en nada pero festejo Navidad como tradición, y nada más. Arbolito sí pero jamás pecebre. Igual, lo que más me gusta es emborracharme.
Si te gusta el cine, te invito a visitar mi blog. Y si no, también.
Saludos desde Argentina!

the lines on my face dijo...

manolo sí, musiquita, sí, le falta esa, quedaría chida, le diré a mi hermano que la pongamos y grabemos un video, jajaja... a ver si chuchin canta!
anais, ríe ríe mucho y disfruta de mis locuras que de vez en cuando muy seguido se dan, jajaja, saludos yo.
damián, saludos a argentina, pasaré a visitar tu blog y a mi también me gusta la comida y la bebida en estas temporadas..

Anónimo dijo...

es el nacimiento más irreverente que he visto, y esto te lo digo en el mejor de los sentidos ;)


saludos con olor a ponche!!