miércoles, 29 de agosto de 2007

tengo que trabajar






de regreso a la realidad, donde uno se tiene que ganar el pan de cada día, vienen proyectos apurados, y proyectos de mi mente que espero esta vez sí poder realizar.

estoy luchando en contra de mi propia mente, estoy muy dispersa, me cuesta trabajo recordar las cosas, me cuesta trabajo poner las ideas en concreto.

tengo que investigar, tengo que escribir, tengo que leer y dibujar, tengo muchas cosas que hacer, cosas que espero que me saquen de esta pausa mental en la que estoy en donde sólo puedo ver hacia atrás y no veo nada hacia enfrente.

bueno, por lo mientras puedo regocijarme entre fotos, verlas y pensar y soñar lo mismo que imaginé en el momento que las tomé.

fotos y momentos.... por lo pronto no hay nada más.

martes, 28 de agosto de 2007

en México

ya regresé, sentí mi casa sola, grande, sentí que me envolvía en su soledad, en su madera... vi mi casa de diferente manera, sin un futuro lleno de ilusiones, sin recuerdos de sueños, vi esa casa y sentí cómo respiraba, cómo se movía al mismo tiempo que se movía mi pecho al respirar, sentí que esa soledad de mi casa se unía al nudo en mi garganta, lo interrumpía de su salida, sentí que sus puertas y paredes me empujaban a un revoloteo de imágenes, me hacían pensar en segundos lo que había pasado en meses, y mi cuerpo quería salirse de si, quería romper con ese nudo, y gritar, reir, llorar... pero nada pasó, simplemente un silencio.... un no sé.....

martes, 21 de agosto de 2007

con nubes, aire y frío

estoy y he estado todo el día sumida en una inmensa nube exterior e interior... los días grises en londres engricesen mi interior... quiero hablar, quiero soñar... sólo puedo pensar, dejar de pensar y tomar decisiones.
el viaje terminó y mi visita está a punto de terminar, quedan pocos días para regresar a la realidad y afrontar tantas y tantas cosas...
quiero sol, quiero certezas y no se puede nada, no se abre el cielo ni mi nube.

lunes, 20 de agosto de 2007

no sé qué pasará

"y aunque en los próximos cien mil años sigamos preguntándonos qué es el amor, quizá descubramos al fin que el amor es alguien capaz de devolvernos a nosotros mismos.... mostrándonos que somos mejores que en nuestras mismas esperanzas y en nuestros sueños..."
Ray Bradbury. "Fantasmas de lo nuevo... Canto el cuerpo eléctrico."
.... no sé qué vendrá....

la vida en el sol

qué diferencia se siente cuando ves a la gente entre el sol, a cuando está nublado, cuellos erguidos, sonrisas dibujadas, ojos brillantes, cuerpos relajados, pasos seguros...
Atenas tenía una ola de calor, la gente sudaba todo el tiempo, los refrigeradores no eran suficientemente eficientes para enfriar tantas botellas de agua o refrescos que entraban y salían a cada rato... un helado se derretía en el momento en que salía de la cuchara al cono. 45 grados mientras caminábamos, 45 grados mientras recorríamos la acrópolis, ya no importa caminar un poco más con tal de ir del lado de la sombra... no importa cargar una botella grande de agua... los turistas se alocaban con las regaderas que querían enverdecer los pequeño jardines... los perros se aprovechaban de cada charco en el suelo...
las playas llenas, la gente feliz pero cansada del calor, los aires acondicionados trabajando al máximo, el anuncio principal en los restaurantes en lugar de ser la comida o el precio era aire acondicionado...
calor que atonta, que cansa, que causa ampollas en mis pies, que hace que la bolsa que me compré en méxico se derrita y despinte...
qué rico calor, pero qué difícil es conocer un lugar así!!!

jueves, 16 de agosto de 2007

regresan...do

do re mi fa sol la si doooooo
regresé a escribir, sí vi colores, probé sabores, adoro las sopas, no tengo nada de mafalda, sopas rumanas, sopas búlgaras, sopas ricas!!!
me gusta el mar negro y el mar mediterraneo, pero me gustan más las playas mexicanas, no tienen tanta piedrita ni y se ve el fondo del mar, no te entierras un caracol dormilon en el pie.
el danubio no es precisamente azul, es como verde esmeralda, es mucho más bonito que el támesis, el sena o el arno o mucho mejor que el balsas chocolatoso.
estoy llena de ideas, de imágenes que explotar,pero no sé cómo poner todo en orden, siento como si mi cerebro fuera un platón de espaguetti a la bolognesa, lleno de salsa roja como sangre de tanto intentar poner todo en orden.
estoy de nuevo en londres, después de sudar con tanto sol y calorcito, y de empaparme hasta escurrir al final del viaje, ahora estoy aquí, viendo las nubes que avanzan muy rápido por un viento frío que parece querer imitar el otoño, que tira hojas de árboles, que reseca la cara y la piel.
qué vendrá? cuándo llegarán las explosiones de emociones, de ideas, de palabras, de imágenes?
no lo sé, pero estoy segura de que no hay prisa