miércoles, 30 de enero de 2008

desesperada

siento que tengo un exceso de energía en este momento, no sé si fue el expresso de hace como 2 horas, o si es el hecho de que mi mamá se la pasa preguntándome, para cuándo terminas, o si es la maldita perforadora que se oye a lo lejos y que me hace gritaaaar!!!
me duele un poco el cuello, pero no tiene nada que ver con esto, supongo que las 2 horas que dormí no las dormí correctamente, amanecí al revés, osease, pies en las almohadas (así se escribe?? no sé, escribo a 1000 por hora!!! no tengo tiempo de revisar, supongo que mi cerebro sabrá)
afuera se ve el sol a todo lo que da, y yo aquí encerrada, chale chale y recontrachale
aggggggggggggggggggggggggggrrrrr
ahora salto y grito en mi casa, mis vecinos han de pensar que tengo serios problemas... con razón casi nunca me saludan
lo bueno es que mañana descanso, lo malo es que posiblemente esté igual de estresada neurótica que hoy si si si si
mi internet dejó de funcionar un ratote en la mañana, de 7 a 9:30 y luego como de 10-11, creo, ya ni sé, ahh ya casi van a dar la 1 y yo sigo con la misma locura!!!
necesito concentración... ya mejor después de un poquito de humo en mis pulmones!
tsss, bien bien, ahora sí a darle al trabajo.

yuhuuuu las 3am

sí sí, llegué a las 3, no tengo sueño y sigo leyendo y escribiendo, hablo con anaís sobre los huevos verdes de la gallina que descubrieron no sé dónde... no me cree... bueno, ya dijo que sí.
ahora leo algo sobre el transporte en la metrópoli, para leer esto primero tuve que entender las mil y un definiciones de metrópoli y yo sólo recordaba en mi mente la película de metrópolis, jajaja... en fin...
ayer platicaba con Edu... ahora resulta que platico mucho, jajaja está bien.... sobre los pésimos libros sobre diseño escritos por diseñadores, yo echaba y echaba pestes y Edu decía, ya cálmate ana que estás espantando a medio mundo aquí!!! (estábamos en la condesa...iuuuug, no me gusta, siempre me pierdo o termino conociendo las mismas calles... eso sí, había muchos perritos en el parque españa, entrenándose... jajaja un perro entrenaba a todos los demás, jajaja si si claro, estaría chido, quiero un perrito... bueno, ya será después).
qué iba a escribir aquí??? no sé, jajaja las 3am, ahh ya, que disque una película, bueno, varias y varias leyendas dicen que las 3am es la hora del diablo, así que si te despiertas a esa hora o sigues despierto a esa hora, se supone que es factible que el diablo se meta dentro de ti y te vuelvas malo malo, jajajaja. RIIIIIIIIIIIIIIIIISA!!!! perdón, pero no creo en el diablo y menos en esas cosas, en fin en fin, tal vez considerando que ya llevo muchos días despierta a estas horas, pues ya estoy poseida por el diablo, ñaca ñaca (ah no, así hacen las brujas).
tengo hambre, se me antoja un jugo de mandarina, jajaja, extrañas cosas...
mañana es hoy...
ahh hace rato recordaba un cuento de cortazar y me reía solita, bueno, eso no es raro, pero sí me quedé pensando en que debería de leer rayuela de nuevo, pero que no recuerdo dónde fregados quedó mi libro! además ya no puedo leer más... de hecho mi papá me mandó un mail diciéndome que tiene otros 5 libros para mi proyecto, y le dije, NANAIS, ya no me da tiempo y serán complementarios o pa cuando me admitan...
por cierto, el sábado 2 por la tarde (4pm) hay un evento en el centro cerca del metro allende sobre la situación de los presos políticos Gloria Arenas Agís y Jacobo Silva Nogales. más detalles en el cartelin...

domingo, 27 de enero de 2008

DUELE ME LA ESPALDA


voy a confesar, tengo una obsesión con los acentos, no me molesta que no los usen, pero sí me molesta no poder usarlos y luego en los ratos donde estoy más estresada, o más cansada el msn me juega una mala partida, no me deja poner acentos, ni acentos franceses, nada de acentos y yo miento madres y digo maldito maldito y lo cierro y lo vuelvo a abrir, porque algunas veces es mi único contacto con la realidad... pero sólo es el msn, y digo por qué??? antier creo que fue ese día, ya había pasado antes, pero ahora no pude evitarlo y hasta mandé un mail a los de msn para quejarme, hasta qué punto ha llegado mi obsesión acentística??? jajaja (por eso este blog no tiene casi nada de mayúsculas, para exigirme ser menos exigente)
otro problema que tengo es sobre puntualidad, soy bastante paciente, pero en apariencias, porque por dentro estoy como flamita a punto de volverse flamotota, ya he constatado y aguanto con cara sonriente y con tranquilidad 3 horas de espera... claro que por dentro, mi tiempo límite es de 30 min, si es que no hubo un aviso de: me tardaré o voy en camino, o si es algo muy importante y que vale la pena....
otra cosa que me molesta es que me digan, estás enojada??? (bueno a qué mujer no le pone eso los pelos de punta y dan ganas de matar a la persona que lo dijo???)
ahh me choca que cuando estoy empezando a contar algo que a mi parecer puede ser o muy interesante o muy simpático me interrumpen porque hicieron una asociación de palabras y los lleva a lo que ellos piensan es más interesante que la pendejada que yo contaría.... siempre me enojo mucho y hago berrinche y luego ya no cuento lo que iba a contar... y no es falta de capacidad de diálogo o de expresión, ni que hago las crónicas aburridas, es mala suerte....
como también mala suerte es que estoy en el super, en la cola de la caja y justo cuando me toca pasar, hacen corte de caja o se traba el sistema o viene el supervisor de no sé qué a revisar no sé cuál, jajaja... entonces tengo que preveer unos 10 minutos más, así que evidentemente no puedo hacer el super rápido, mínimo me tarde 30 min, ni cuando voy por un solo artículo puedo tener buena suerte.
en fin, así conmigo y ahora me duele la espalda muchísimo, siento como si tuviera un fierro frío y apretado en la espalda baja, duele duele, necesito un masaje!!!!!!!! NECESITO UN MASAJE!!!!
(las fotos son de un día en donde salí por mi paleta payaso e hice caras a lo idiota, y otro día donde estaba un poco estresada y cansada los dos tomados con mi cámara web y en mi trono real enfrente de mi compu, en el estudio de mi casa... y sí, uso lentes por eso del astigmatismo y vista cansada!!)

domingo tempranito

pues sí, creo que hay momentos en donde me ataca la histeria, ayer me puse a leer y escribir hasta eso de las 3am, estaba relajada y cansada, justo para dormir rico rico... pero llegué a mi cama y vuelta para aquí, vuelta para allá y naaaada de sueño, ojos bien ABIERTOS!!!!
no no no no noooooooooooooooo otra vez!!!
anoche me atacó el insomnio, logré dormirme a eso de las 5, y a las 7 ya super despierta... así que dije, bueno ayer estaba más que cansada y no me dio sueño, ya empezamos de nuevo.
me levanté, hice tantito ejercicio, me bañé, desayuné, vi que el cielo está más que nublado y bueno, pues nimodo, a trabajar... así que aquí sigo, en domingo trabajando desde las 8 grrrrr.
y pienso... qué pasaría si mi cuerpo se fuera lejos lejos, hasta aquella tierra de tantos animalitos
... si los sueños que tenía se disolvieran por completo
... si los sueños que tengo ahora no se cumplen en lo más mínimo
... si hago tanto esfuerzo nadamás para sentirme útil
(teléfono)
mmmm mi mamá diciéndome que me cuide mucho en el partido de los pumas hoy, que le mande mensajito cuando ya haya salido jajajajajaja, invariable!!! y me pregunto: cuándo dejará de tratarme como niña chiquita y mensa??? 27 años mamá, 10 viviendo solita!!!!! SO LA.
bueno bueno, a seguir trabajando ;)

viernes, 25 de enero de 2008

de esas cosas que siempre me pasan...

la verdad es que no sé por qué, pero SIEMPRE SIEMPRE, cuando me baño, me entra shampoo a los ojos...
y el punto aquí es el siguiente: de verdad que cierro los ojos, los aprieto fuerte, pero yo no sé cómo o cuándo pero sucede, y luego ahí estoy ojos rojos, chillosos y adoloridos... lo que me lleva a otra cosa, ¿¿¿¿por qué decimos te enchilaste los ojos????
el otro día platicaba con anais, y como siempre, estábamos desvariando un poquito y nos pusimos a hablar sobre si picoso o chiloso, jajajaja ¿¿¿así era??? y ¿¿por qué salió?? ah si por lo de ¿enchiladita? o ¿¿enchiladas?? que las enchiladas de por allá son de puro queso con tortilla, chafas!!!! ahora que pienso, esa conversación la tuve varias veces en mi cerebro, y tal vez fue conversación entre mis múltiples anas por un buen rato... o habrá sido con alguien más también... con martha??? mmmmm ya no me acuerdo... complicado esto de mi cerebro ocupado en tanta cosa que ya ni se acuerda de lo que está sucediendo....
regresemos a mis ojos, entonces ahorita tengo los ojos rojos y adoloridos por lo picoso/chiloso/enchilado/enjabonado... y sigo sin entender por qué siempre me pasa. por bastante tiempo compré de esos shampoos para niños que dicen sin lágrimas o no más lágrimas... funcionaba, pero lo más chistoso era que se me metía jabón del cuerpo a los ojos, por x o y razón, me rebotaba una burbujita y pum!!!
hablando de ojos abiertos, también me pasa que cuando duermo y estoy muy cansada, ahhhh y además estoy boca arriba, mis ojos no se cierran completamente, al parecer mi párpado no es lo suficientemente grande o fuerte para lograr proteger a mis ojitos.... así que las personas que me han visto así algunas veces se espantan pensando que estoy despierta pero que no reacciono.
la ocasión más chistosa fue cuando estaba en la uni, en cholulandia, y decidí tomarme una siesta en la tardecita (lo cual estoy pensando hacer ahorita... seguramente no lo haré), vivía en dormitorios, en cuarto compartido con Luz, una chava de Orizaba que estudiaba Ing. en alimentos y se la pasaba usándome de conejillo de indias para sus experimentos. Entonces yo llegué, me acosté boca arriba y me quedé profundamente dormida... empecé a soñar con una feria, en donde me subía a unas sillas voladoras y me empezaba a botar de la risa... el chiste fue que mi amiga estaba espantadísima, tratando de despertarme y pensando que me estaban dando convulsiones, pero no era eso, eran mis ojos medio abiertos y mi risa de perro pulgoso que además si estoy dormida no suena, sólo hace que me mueva como si estuviera convulsionándome.... por fin me logró despertar y yo dije, ¿qué onda por qué me despiertas de mi sueñito? y ella dijo, ¿¿¿estabas dormida??? ¿¿segura??' y yo ahhhh viste mis ojos abiertos y me reí, de seguro pensaste que me estaba pasando algo, luego reimos y contamos esa misma historia miles de veces hasta que dejó de parecer simpática e interesante...
en fin, creo que ya estoy medio dormida, la pregunta es: ¿haré pastel y café o me duermo un ratito?
seeepa!!!

miércoles, 23 de enero de 2008

Goya y la Inquisición... película


ayer salí de mi casa al cine, ya me hacía falta algo así, con una buena peliculita que deja un buen sabor de boca.
primero claro, pasé a comer con mi papá a un restaurante veracruzano, donde me comí una tortilla de cazón, rico rico... para aquellos que no sepan... es tortilla de maiz tostada, capa de frijolitos, cazón, otra tortilla, otra capa de frijoles y más cazón, otra tortilla y salsa, ah y si le quieren agregar un toque extra, pues a ponerle unas gotitas de salsa de chile habanero (uuuy justo lo que necesitaba para mi estómago, jajaja (ironía)); de postre un flan de coco, estaba bueno. Y de ahí al cine.
Dirigida por Milos Forman, al cual no se le veía desde hace un buen rato por el cine, logró una adaptación impresionante del periodo de la Inquisición, todos los aspectos sociales que cambiaron en unas décadas, una excelente ambientación, muy buen reparto, con actores de diferentes estilos y escuelas teatrales que le dan una diversidad muy interesante al relato... Javier Bardem impresionante, mostrando su variabilidad, multifacetas del personaje tan bien interpretadas.
Y Goya como personaje retratando la sociedad, los cambios, intermediario en tantos asuntos, siendo respetado por las diversas formas de poder en España.
La película salta de épocas, coloca personajes centrales que son los que muestran las diferentes formas de acoplarse a estos cambios, y cómo van adoptando una especie de máscaras para sobrevivir a estos cambios, así se logra un interesante entretejido de personajes, entorno, sociedad.
Realmente yo recomiendo esta película, con excelente dirección, guión, manejo de secuencias, ambientación, actuaciones... tal vez lo que menos me gustó fue la musicalización, pero todo lo demás es impresionante, y lo que no deja de sorprenderme y apasionarme es la expresividad de las obras de Goya, el talento de retratar tanto dolor, tanta ironía de la sociedad, uff, excelente... Aconsejo que se queden hasta el final de la película, ver partes de sus obras en pantalla de cine es rico rico.
Hoy me estoy preguntando, y cómo en toda mi casa no tengo ni un grabado de Goya??? cómo cómo??? inaudito!!!! (se aceptan regalos!!! ahh pero sobretodo de los grabados, los retratos nel!!! jajaaja)

lunes, 21 de enero de 2008

soy leyenda... película

de vez en cuando voy al cine comercial, a la macropantalla de cinépolis en cuernavaca... antes presentaban la macropantalla diciendo: bienvenidos a la macropantalla de cinépolis, esta sala cuenta con una macropantalla que de ancho mide 4 elefantes o dos autobuses y de alto 4 pisos, tiene sonido bla bla bla..... y pasan como un helicóptero que pasa encima de ti con luces y toda la cosa.
bueno, el chiste es que fuimos a ver mi mamá, mi hermano y yo la de soy leyenda, mis ojos estaban completamente fotosensibles, pero bueno, ya era necesario atrofiarme la cabeza con otras cosas.
lo primero que pasó fue que uno de los productores es la de bad robot (para aquellos que vean lost, pues a todos se nos pega la tonadita de "bad robot") así que mi mamá dijo bad robot, yo dije bad robot, y la chava de atrás dijo bad robot, obvio mi hermano y yo en la risa total.
empezó la película, una escena de ny desolado, will smith y su perrita en un carro deportivo recorriendo la ciudad.... "ahhh qué mamada!"!! fue lo primero que dije, mi hermano empezó a botarse de la risa (somo incontrolables cuando nos agarra la simpleza)
la película, después de ese principio chafísima transurrió más o menos bien, ciencia ficción estadounidense, hace un rato que no hacian algo sobre virus mortales, desde ébola y demás... en fin, no estaba tan mal, algunos efectos especiales muy descuidados, más de la mitad de las cosas incoherentes, dos o tres cosas rescatables, que por lo menos me hicieron sentir nervios o saltar un poquito del asiento.
pero el final, qué mamada, jajaja, no si los gringos saben cómo lucirse a veces con sus babosadas holliwoodenses, tenía que haber bombas involucradas, y claro dios y sus cosas de que todo fue por decisiones de dios... pffffffff
obvio empecé a chasquear los labios, y diciendo qué mamadas, y empezar a reirme como idiota, mi hermano decía, ya ana, deja ver en paz la película... le dije, no mames, es demasiado chafa!!!
para resumir, al final de todo dije, a ver, qué fue lo rescatable de la película? ah ya sé, la perrita y will smith topless, jajajaja porque eso de que se ponga a cantar reggae no tuvo madre, chale y era el príncipe del rap!!! qué le pasó???!!!
en fin, reseña chafa pero bueno, qué podíamos esperar?

viernes, 18 de enero de 2008

seguir

(cancioncita... o bueno, tonadita de canción rimosa chafona medio cumbiera, jajaja)
leyendo siiiiiiigo
mis ojos cansaaaados
para pin para pon ding dong
es viernes es viernes y yo siiiiigo
siiiiiigo
tururu

ya, en definitiva!!! estoy perdiendo la razón...
tornillitos fuera... digamos que están a punto de salirse por completo unos 300 tornillitos, y entonces mi cerebro saldrá de mi cabeza y se desparramará hacia los lados y luego llegará Hannibal Lecter y dirá I ate his brains tasty!!!! siiiiii
anoche hice un descanso después de leer unos artículos raros sobre sociología urbana. eran como las 2:30 am, y dije, a ver la tele y atrofiarte tantito el cerebelo. no había nada interesante, hasta que encontré una película rara japonesa, de esas de terror que me gustan, lo malo es que no me acuerdo cómo se llamaba, creo que poseidos o algo así, algo con p. de unas hermanas que llegan a la casa del papá y la madrastra e invocan el espíritu de su madre (ya muerta no sé cómo) y pues bueno, la neta neta es que esas películas son buenas, siempre me rio mucho con las películas de terror, las disfruto, sentir esa cosquillita de que sabes que algo pasará y todo el cine saltará, me empiezo a reir antes de que suceda eso y pum cuando todos saltan yo suelto tremenda carcajada... pero bueno, las películas japonesas/tailandesas/coreanas de terror son bien chidas, sabes que sucederá algo, te lo medio muestran de reojo, pero como que no te espantan de jalón por completo, y además como que tienden a ser más teatrales, osease las actuaciones, sí, ay ana aclara tus ideas antes de escribirlas, ajá, pues actuaciones teatrales, más expresivas, más fuertes, más demandantes... y los encuadres de la cámara se fijan mucho en las miradas, en los ojos, en la frente, en las bocas de los actores... y al final salen unas cosas bien locochonas... he visto mejores películas de terror, pero bueno, estuvo bien ver esa ayer, me sentí bien, con una sonrisota en la cara y ya después de eso sabía que podía dormir en paz, descansar de tanta cosa que he capturado en mi cerebro.
ahora tomo un café, le agregué canela, lo siento ana, es mi adicción, y encontré unos palitos de pan con canela, como campechanas con canela, uuuy están deliciosas, igual y al rato voy por unas, porque sí, no tienen madre, bueno tal vez sí, la madre canelosa, jajajaja.
es increible cuanta babosada puedo escribir en unos minutitos... bueno bueno, es mi terapia antiestrés.
ya ya, sino sepa que voy a terminar poniendo por aquí, más babosada??? no lo creo, jajaja yaaaaa
ana ana bobana banana ana
cu cu cu cu cu cu, si yo fuera un reloj cucú sería de madera como rojiza, tendría 3 puertitas así como ojos y boca y por los ojos saldrían de un lado unos pandas bailando como heidi la niña de los alpes, y del otro lado unos duendes pegándose en la cabeza, bueno, no duendes, sino como conejos verdes.. si eso... y la puerta de abajo (la boca) de ahí saldría un pajarito rojo, con ojotes que al salir rebotaran, bueno no sé cómo decirlo, de esos ojos que tienen resortes... entonces sería como el pájaro loco jajajajaja.
para alivianarse de la seriedad de otras cosas hay que ser locuaz en la vida...(gracias dany por tu filosofía) siiiiii

jueves, 17 de enero de 2008

ssssssssssssss

me duele mi cuello, mis hombros cerca del cuello, mis ojos están cansados...
nimodo, es el precio que hay que pagar por buscar otros caminos.
anoche soñé cosas raras, en una montaña, mis piernas se enterraban en la nieve (tal vez tenía frío en los pies) y yo trataba de sacarlas pero sentía como si fuera arena movediza que me jalaba hacia adentro de la montaña (nótese que tampoco he tenido contacto con arenas movedizas, jaja), caía dentro de la montaña y todo era de color vino y con textura de gelatina, empezaba a caminar ahí y se empezaba a derretir la gelatina formando colores como del arcoíris y ríos de colores y sabores, como gelatinas de muchos sabores... arriba se veían las estrellas y yo empezaba a dar vueltas y vueltas, giraba, me caía y cerraba los ojos. tan tan.

martes, 15 de enero de 2008

histeria


siiiiiiiiiiiiiiiiii, gritoooooooooooooooooooooooooooooooooooo
cuento hasta 10 y respiro, lanzo patadas, hago abdominales como loca y no es suficiente..
desafortunadamente no puedo bailar o correr o saltar mientras leo, jajaja, exceso de energía y estressssssssssssssssssss psssssssssssssss
se ven bonitas tantas sssssssssssss
yujujui
tengo que escribir todo lo que platiqué hace un rato, chale, la pregunta, toda esta energía alcanzará para cuántos días? mientras llegue a más del 15 de febrero todo bien.
luego necesitaré vacaciones, sí ricas vacaciones y descubriendo nuevos lugares ;)
tengo frío, hace frío??? sepa, igual y no hace tanto, es mental, sí verdad ana?? no sé, no creo, cuántos suéteres traes puestos? 2 delgaditos, ah bueno, pues por eso, por qué no te pones uno más grueso queda mucha noche por recorrer y te espera el librito de ciudades. cierto, el que está en francés para mañana? sí, está bueno, pero francés en la noche, ni con diccionario. bueno bueno, pero las crónicas de la ciudad estarán interesantes. sí, eso parece, recuerda que tienes que plantear el tiempo y los objetivos específicos.ah si, ya lo estoy haciendo mientras platico contigo ana, no te preocupes. bien bien, escribe, suelta las locuras de tu mente, desenlaza los hilitos de colores, aunque esté medio revuelto, luego yo lo arreglo. menos mal que me ayudas.
jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
bien por mi, visita al manicomio dentro de algunos años, sí. ;)
fotito del centro del df en la noche, las luces se parecen a los hilitos de ideas en mi cerebro en este momento..

miércoles, 9 de enero de 2008

tita tita capotita

en este día pero en 1919 en Tulancingo Hidalgo, nació mi abuelita, Ana María, éramos muy parecidas, juguetonas, traviesas, tranquilas, risueñas, aventureras, cuenteras, y llenas de energía.

ella contaba varias historias de su infancia, una de ellas era sobre un pajarito que tenía y que una vecina suya se había robado, pero lo descubrió y se metió a la casa de la señora para quitárselo, obvio que se sentía gran ladrona haciendo eso...

otro fue cuando iba en su bici y la atropelló un carro, no dijo nada en su casa, pero su espinilla se puso complétamente morada y le dolía muchísimo, a los 3 días ya fue al doctor porque sí la tenía fracturada...

una vez se subió a un caballo en el rancho del esposo de una de sus hermanas, pero no se puso pantalones y se sentó en el caballo como no debía, un galán que tenía la vio y le dijo que sus pantalones color carne estaban muy bonitos, jajaja.

tenía n mil historias sobre el hospital donde trabajó por muchos años, que si cuando tuvo que suturar a alguien con el craneo roto, que si la cesarea que tuvo que hacer sin ayuda de doctores, que si la epidemia de cólera, que si los doctores desmayados...

jugaba frontón con sus amigos doctores (ella era enfermera) y jugaba a mano limpia, siempre les ganaba.

jugaba fut con sus hermanos y luego agarraba la peda con ellos

tocaba el trombón (que era de mi bisabuelo) pero sonaba como elefante en extinción, eso sí, cantaba muy bonito, y le encantaba maria callas, pavaroti, y plácido domingo era su amor platónico.

veía el fut conmigo, las dos gritábamos como locas en los partidos de pumas mientras mi mamá decía, yo no puedo ver porque siempre pierden

cuando fui por primera vez al mar ( a mis 2 meses) me dejaron mi mamá, mi papá y mi abuelita en el cuarto, mientras que se fueron a chelear por casi toda la noche (desconsiderados!!!)

le encantaba que yo me enfermara para inyectarme, claro que yo salía corriendo por toda la casa para que no me atrapara. me enseñó a inyectar, a tomar la presión y otras cosas que ya se me olvidaron.

jugábamos a las canicas sentadotas en medio de la tierra, a la matatena, resorte, avión, jugábamos a los carritos, le encantaban los carros chocones en las ferias y las sillas voladoras donde mi hermano siempre vomitaba y mi abuelita y yo seguíamos duro y dale con que nos queríamos subir. adorábamos los dardos rompe globos en donde siempre sacábamos alcancías.

comprábamos pan y lo dejábamos secarse y ponerse duro para luego romperlo con un martillo y hacer un pastel o budín con las migajas.

siempre que íbamos a fiestas o bodas era la primera en ir a meter un dedazo en el pastel.

le encantaban las nueces y podía pasar horas comiéndolas (mmm ardillita eh).

hasta los 70 años jugó tenis, era bien mañosa, casi siempre me ganaba y ni tenía que moverse mucho en la cancha.

le encantaba comprar pan a escondidas, lo metía en su closeth con tal de que mi papá o mi mamá no le robaran sus panes.

me compraba dulces y me dejaba ver más caricaturas de las que mi mamá autorizaba. a mi hermano le compraba absolutamente todo muñeco o juego que estuviera de moda, mi mamá sólo se molestaba con ella.

sabía preparar unos tamales, buñuelos, y arroz a la mexicana deliciosos.

iba a cocacola a buscar las promociones o canjear corcholatas por lo que hubiera, de ahí tantos hielocos y cochinaditas en mi casa, cosa que mi mamá sigue intentando tirar.

algunas veces se le olvidaba pasar por mi a la escuela, y me tenía que regresar caminando y hacer la comida yo para que cuando ella llegara de sus juegos de tenis me agradeciera con un abrazote.

madre de dos hijas y un hijo, trabajaba doble turno para mantenerlos y enviarlos a las mejores escuelas, para ayudar al resto de su familia de 20 hermanos/as y mamá y papá.

en agosto de 1998 murió de cancer, pero sé que mi abuelita siempre estará conmigo, en las buenas y en las malas, en las risas y en las lágrimas. porque ella y yo éramos las mejores amigas y teníamos muchísimas cosas en común.

muchas felicidades por tus 89 años abue, ojalá estuvieras aquí todavía.

lunes, 7 de enero de 2008

ser o no?... SER


así que hoy a medio día pensaba, has corrido, has sido, y aquí estas....
ser
ana ana bobana cebollita bobanovsky anita analíneas anarrana anaaraña banana loquita loca locota
licenciada en diseño gráfico, maestra en estudios de hipermedia y próximamente mi nuevo reto, a los 27 años entrar a un doctorado...
estoy emocionada, estoy entusiasmada, excitada o cualquier cosa que empiece con e y termine con tada, encantada, enlocada, entontada, esperanzada.... seguro puedo encontrar cosas feas y desagradables con esas letras, jajaja... en fin.
es tiempo de hacer esto y es tiempo de seguir avanzando, dejar que las líneas de mi cara y de mi mente me guíen a nuevos universos, viajar como astronauta al espacio de las ideas, los sueños, las ilusiones, las metas.
me gusta sentir este estress, me gusta sentir esta emoción, y sé que me gustará cada vez más...
así empiezo el año, con planes grandotototes, así como los ceros y ocho de este año...
y sí, soy una matada y también me gusta tomar fotos mientras corro, camino o brinco, mientras me mueva SI SI

dueños de la noche..película

ayer fui al cine con mi papá, disque iríamos a ver una película que no tenía tan mala crítica.
con actores como Joaquin Phoenix, Mark Walberg (o como se escriba), Robert Duvall y más no pintaba tan tan mal.
así que al principio de la película se mostraron unos años 80s bastante bien logrados, escenas violentas bien realizadas y armadas, guiones y comparaciones entre personajes buenas y una persecución en carros muy buena... pero justo después de un clímax pum, pues algo pasó, no sé si cambiaron de director, si el actor sufrió de desórdenes de doble personalidad y pasó a ser rambo o si hubo cambio de película y yo ni lo noté... no sé por qué luego pasa esto en ciertas películas, problemas de financiamiento, de tiempos o cambio de productores, yo qué sé, pero si me hubiera salido en ese momento la película hubiera estado bastante bien, el problema es que uno siempre quiere terminar de ver las películas, y fue mala idea o tal vez no tan mala considerando que mi papá y yo nos la pasamos burlándonos y riendo de las siguientes escenas...
espero que las películas del ciclo de cine de fantasmas en la cineteca esté mejor que eso, jajaja.

sábado, 5 de enero de 2008

por adelantarme ahora no tengo!!!

sí, me adelanté a comer rosca de reyes, 6 días antes, y ahora no hay ni un pedacito. en la tarde fría o fresca o frijolita como gusten decirle, salí a las panaderías de aquí cerca, pero no me llamaron la atención sus roscas, las mias estaban mejor, pero por qué se acabaron???
me di cuenta hace un rato que sí me gusta la tradición de 5 de enero esperando con rosca y chocolatito caliente a los reyes magos, pero ahora absolutamente nada, ni reyes magos, por eso mañana me regalaré para mi de mi algo... qué será??? yo no lo sé, tu otro yo, lo sabes, nel, pastel yo digo y tu yo, no pos también yo no sé, ah bueno yos, yoyeemos, jajaja, y si vamos a la lagu? es domingo!!! loquilla tu, ah bueno, pues entonces vamos a alguna librería, si si, museos? no, ya fueron demasiados, a ver checa el cine... cucu!!!
así cómo diablos espero que me traigan algo los famosos reyes magos????

jueves, 3 de enero de 2008

en enero 2008

el número ocho siempre me ha parecido interesante, cuando era chiquita creo que tenía una obsesión con este número, recuerdo que fue la primer tabla de multiplicar que me aprendí, que siempre estaba dibujándolo y que insistía en que era mi número de la suerte, así que giré en torno al ocho por mucho tiempo.
después descubrí el signo del infinito, y lo asocié inmediatamente con el ocho... hasta la fecha siento que necesito ponerlo en algún lugar en mi, por eso uno de mis planes de este año que termina en ocho y que tiene dos ceros que juntos podrían parecer el símbolo del infinito; es tatuarme algo relacionado con esto... recordé hace como un año un dibujo de Escher que tiene algo así, llevo varios bocetos a partir de esto, pero todavía no tengo un definitivo... y espero que este año sí me lo ponga...